Make your own free website on Tripod.com

PLOVDIV

 

Plovdiv es uno de los más viejos centros de Europa. Ha guardado los rastros de muchas culturas antiguas. Thracians, los macedonios, Romans, los eslavos, Byzantines y los búlgaros demostraron sus habilidades y craftmanship en las colinas donde Plovdiv se sitúa hoy. Los edificios públicos y privados con dimensiones impresionantes se han preservado.

Están tan el estadio de mármol, el teatro al aire libre y otros monumentos. Trimontium, Julia, Ulpia, Flavia, Poulpoudeva, Filipopolis - éstos son diversas variantes de una y el mismo nombre - Plovdiv. Los amigos y los enemigos vinieron y fueron.

Alguna de ellos contribuyeron a la prosperidad de la ciudad, otras arruinaron despiadadamente creado. Algunos vinieron, otros fueron, los años pasados pero la ciudad ha estado siempre vivos con la gente que han creado mucho y que creará en el futuro.

Hoy, Plovdiv es el centro administrativo principal de la región de Plovdiv. Es el segundo centro cultural y económico importante de Bulgaria. Plovdiv comienza de las excavaciones del foro del cuadrado central delante del hotel de Trimontium e incluye una calle formada como zona peatonal con muchos de gusto y de conducir al estadio antiguo.

 

Hit Counter