Make your own free website on Tripod.com

SOFIA

 

Sofía es la ciudad más grande de Bulgaria y de su capital desde el 3 de abril de 1879. Es una de las ciudades europeas antiguas. (Serdika conocido romano, Sredetz conocido del esloveno, Triaditza conocido del Griego). Sofía tiene su nombre desde el 14to siglo en que fue retitulada después de iglesia del St. Sofía.

Entre las atracciones de la ciudad está el St. de la Rotonda George que es el monumento cultural más viejo de la ciudad, construido en el 4to siglo B.C. Other que los monumentos son el St. Alexander Nevski de la catedral, las paredes de la fortaleza de Serdika antiguo, el St. Petka Samardjijska (14to siglo), el St. Sofía (6to siglo), el St. ruso Nicholas de la iglesia de la iglesia de la iglesia - construido en el estilo arquitectónico típico de Moscú. El teatro nacional, construido en estilo neoclásico, tiene una arquitectura muy interesante. El parlamento está también aquí. Se ha construido en tres pasos: en 1884, 1890 y 1928.

Otros lugares a visitar son el museo histórico nacional, el museo de la ciencia y de la historia naturales, la gente y el museo de la tierra, la galería nacional. Sofía se jacta el más grande en el centro de congreso de Balcanes - palacio nacional de la cultura. Se equipa de las instalaciones de alta calidad modernas. Tiene que ofrecer 16 pasillos y más de 5000 asientos. Lugar ideal para los congresos, las reuniones, los festivales, los conciertos, el etc.

 

Hit Counter