Make your own free website on Tripod.com

Monasterios

Monasterio de Rila ChrestLos monasterios búlgaros - el humano que se esconde, caliente y la vida más bien que la belleza "divina" detrás de sus fachadas de piedra austeras, todavía asombra con su arquitectura magnífica, no descolorando frescos y pintura murales, iconos exquisitos y tallas en madera, hechas por arquitectos autoenseñados, constructores y pintores.
Los monasterios búlgaros - durante tiempos difíciles y turbulentos que ellos interpretaron como centros del patriotismo que ayudó a conservar sentimientos nacionales y esperanzas de los búlgaros.

 

 

 

Monasterio de Aladja

Este es uno de los pocos monasterios de roca conservados y accesibles en Bulgaria, pasando de moda a partir de la Edad Media temprana y conformándose a la idea hesychastic de silencio, ascetismo y perfección moral. Las células monásticas y una pequeña iglesia han sido cavadas en una roca escarpada, 14 kilómetros de la ciudad de Varna y cerca del recurso de Mar Negro de la Playa de Oro. Diferentemente coloreaba 13os frescos del 14o siglo son todavía perceptibles en sus paredes.

 

 

Monasterios de Arbanassi

0337 Hay dos monasterios en el pueblo de Arbanassi, 3 kilómetros de Veliko Turnovo - Santos. Nikola y Virgen Santa.
Entre el 16o siglo y su devastación trágica dos siglos más tarde el pueblo - uno de los wealthiest en preliberación Bulgaria, alardeada una arquitectura de casa rica y extraña, el trabajo de maestros expertos de partes diferentes del país.
San. El Monasterio de Nikola era la parte de la construcción religiosa extendida bajo la dinastía Assen, los fundadores del Segundo Estado búlgaro. Su valor artístico e histórico está sobre todo en la pintura murales de sobrevivencia en el San. Capilla de Elija, probablemente pasando de moda a partir de 1716: una figura monumental de Cristo el Gran Arcángel, 12 escenas de Akathistos santo, y 6 escenas de la vida de Cristo. El colorante eficaz y paleta rica, la confianza en la representación de las figuras humanas, el marco exterior de la ventana de decoración arquitectónico excepcionalmente variado la mano de un maestro de un superior y más escuela letrada. La filigrana iconostasis de madera en la capilla, con sus decoraciones delicadas y exquisitas, es el tesoro valioso.
Aunque situado en el mismo pueblo, el Monasterio Virgen Santo sufrió un diferente, aunque no destino menos trágico. No se conoce como esto sobrevivió los ataques en 1393. Lo que ha permanecido de ellos garantiza la asunción que ellos, también fueron pintados por artistas de viaje - muy pagado entonces, pero completamente económico por los habitantes ricos del pueblo de Arbanassi. En el Monasterio Virgen Santo también, la Escuela Tryavna ha dejado iconos valiosos.

 

 

 

  Monasterio de Bachkovo

0257 Uno de los monasterios más viejos en las tierras búlgaras, esto se eleva en el valle del río Chaya pintoresco, 29 kilómetros al sur de Plovdiv. Fundado en 1083, el Monasterio de Bachkovo es principalemente conocido para su arquitectura original, colecciones ricas de viejos iconos, joyería, monedas y plato de iglesia.
La biblioteca conserva muchos incunabula valiosos y viejos manuscritos. Su rasgo más notable, sin embargo, es las pinturas que son vistas en todas partes - en la iglesia y osario, donde la figura del Zar búlgaro Ivan Alexander es perceptible entre el 11o y pintura murales del 14o siglo, en el refectorio (1601), en la Asunción de la Santísima Virgen iglesia principal (1604), y en la Trinidad Santa y San. Nicholas la iglesia (1840), que contienen un poco de la primera pintura murales pintada por el artista de Renacimiento Nacional famoso Zahari Zograph.

 

Monasterio de Cherepish

pueblo La historia une el nombre de Sophronius de Vratsa también con otro monasterio completamente remoto del Kapinovo un - el Monasterio Cherepish. Como todos otros monasterios búlgaros, esto también se eleva encima de un río - el Iskar, más exactamente en su pase por los Balcanes.
A lo largo de los siglos, fue habitado por letrados, los traductores y los calígrafos que nos han abandonado con tales trabajos valiosos como el Evangelio Cherepish del 16o siglo, ligaron en 1512 con tapas de oro y representación de escenas bíblicas; el Evangelio del Monje Danail, el Libro de Jacob de Apóstoles (ambo datando a partir del 17o siglo), y la colección Margarit de sermones y preceptos compilados por Sacerdote Todor de Vratsa en 1762.
La fecha aproximada de la aparición del monasterio es certificada en el marchitamiento: un hecho registrado entre 1390 y 1396 es guardado hoy en la Iglesia de Sofía el Museo Histórico y Arqueológico. Un poco de la pintura murales en la vieja iglesia fue posiblemente pintada sobre mediados del 19o siglo por artistas Tryavna, pero es mal dañada. La pérdida es algo compensada por iconostasis hábilmente esculpido y el trono del obispo.

 

Monasterio de Dryanovo

0490 Existente tan pronto como en el Segundo Reino búlgaro, fue destruido posteriormente y reconstruido en dos ocasiones. Fue restaurado en su posición presente - en el desfiladero del Río Dryanovo, 4 kilómetros de distancia de la ciudad de Dryanovo - en 1845. Durante el Levantamiento de abril 1876 una separación armada de 200 hombres que, perseguido por el enemigo, encontró el refugio detrás de las paredes del Monasterio Dryanovo. A lo largo de nueve días, ellos engranaron en la batalla feroz antes de ser aplastado: los insurrectos y los monjes fueron matados, el monasterio quemado a la tierra. Las reliquias del abril epopee son conservadas en el museo de monasterio hoy, junto con algunos iconos valiosos.

 

 

 

  Monasterio de Roca de Ivanovo

Ivanovo_monLocalizado en casi un paisaje cósmico - mecen macizos, envolviendo el valle del río pintoresco cerca de la ciudad de Rousse. Como si esforzándose por ser más cercano a Dios, los monjes de ermitaño colocaron aquí durante el 11o - el 14o siglo, cavando células, iglesias y capillas en las rocas. Los artistas talentosos los pintaron con frescos realista, exquisito en color y composición, y los convirtieron en un tesoro escondido de tesoro de la pintura medieval búlgara.
 

 

Monasterio de Kapinovo

Kapipnovo_monasteryLa iglesia del Monasterio Kapinovo, cerca de la ciudad de Elena, presenta una inscripción del año de su fundación en la cornisa encima del altar: 1272, bajo Constantine la regla de Quiet.
Destrucciones repetidas siguientes y restauraciones del monasterio, la iglesia fue construida en 1835 por dos maestros autoenseñados de Dryanovo.

 

 

Monasterio de Kilifarevo

KilifarevoEl Monasterio Kilifarevo ha bajado en los anales de la historia búlgara como "la Segunda Universidad de Bulgaria Medieval", después aquel de Clemente de la Escuela grande de Ochrid en Ochrid. Fue fundado entre 1348 y 1350 sobre la orden del Zar Ivan Alexander, 12 kilómetros al sur de Turnovo, para el refugio que provee para el Hesychast y ermitaño Theodossius de Turnovo, un letrado y un enlightener vagabundeo por las tierras búlgaras entonces. El monasterio pronto juntó a escritores, filólogos, traductores y calígrafos al lado de clérigos que extendieron Hesychasm, teólogos y filósofos. Los libros litúrgicos y las crónicas Bizantinas fueron traducidos, los volúmenes fueron compilados de las vidas de santos búlgaros, serbios y griegos, y los sermones fueron escritos contra las herejías diferentes y numerosas.

La obra de arte más notable aquí está otra vez en la capilla: el viejo esculpió iconostasis, probablemente el trabajo de maestros Tryavna, formados con la gran imaginación, vista sobre todo en las figuras de monstruos míticos y bestias, con el gran talento escultural, manifestando al mismo tiempo una medida perfecta para decorativo.

El Monasterio de Kilifarevo repetidamente restaurado y reconstruido, tiene un aspecto completo, armonioso, que se mezcla con el enviroment, que lo clasifica entre los conjuntos arquitectónicos más finos del período de Renacimiento Nacional búlgaro.

 

 

Monasterio de Kremikovtsi

mon_kremikovtsiFue fundado durante el 14o siglo, otra vez probablemente debido al Zar Ivan Alexander, cuando 14 monasterios conocidos como "el Montaje de Sofía Athos", fueron erigidos alrededor de Sofía. Destruido en 1332, estaba entre los primeros monasterios para ser restaurados más tarde - en 1493 los edificios fueron restaurados, y San. La Iglesia de George erigió, el único sobreviviente hoy.
En el exterior, la iglesia es pequeña e insignificante, como todos los edificios "semilegales" de aquellos tiempos oscuros. Como una compensación, la pintura murales (parcialmente conservado hoy) convirtió el interior en una galería brillante. El espíritu está aquí vivo de la Escuela Turnovo aristocrática. El colorante es respetuosamente solemne, el dibujo elegante, al punto de exquisito, las figuras son altas y exaltadas.
Los artistas de la Iglesia Kremikovtsi no eran ningunos imitadores ciegos de métodos tradicionales. En la composición total de la pintura murales, ellos introdujeron un nuevo elemento que renovó el arte del tiempo, y se hizo tradicional. Este es el friso lujosamente adornado de las figuras de longitud de cintura de santos y mártires, presentados por primera vez, que separó "los santos derechos clásicos" de diversificación de escenas sustancial y enriquecimiento del cuadro general.
El Monasterio de Kremikovtsi también contiene algunos ejemplos valiosos del arte caligráfica que fue en particular perfeccionada aquí durante el 15o siglo, cuando la Escuela de Sofía de la Literatura fue creada y se desarrolló en Dragalevtsi, Kremikovtsi, Kokalyane, alemán y otros monasterios. El llamado Evangelio Kremikovtsi es un ejemplo de ello.

 

 

Monasterio de Rila

rila_monastery3 El monumento más impresionante a partir del período de Renacimiento Nacional Bugarian se eleva entre la belleza rugosa de la Montaña Rila, sólo 120 kilómetros de Sofía.
Habiendo sobrevivido los tiempos con la seguridad en sí mismo de la guardia más entusiasta del espíritu búlgaro y lengua, esto todavía fascina al invitado actual con la línea pura y armoniosa de columnatas exquisitas de los edificios, arcos y bóvedas, cuartos espaciosos lujosamente decorados con pintura murales y calado.
Los monumentos históricos y artísticos más atesorados del monasterio incluyen el 14o siglo Torre de Hrelyo, el Nacimiento cinco abovedados de la Iglesia de Santísima Virgen y la cocina de monasterio original a partir del 19o siglo.
El monasterio también aloja una colección de museo rica de viejos manuscritos valiosos y documentos, cartas e iconos, una exposición etnográfica de telas, joyería, alfombras y objetos de hierro labrado, y una biblioteca que contiene más de 16,000 libros.

 

 

Monasterio de Rozhen

0366 Situado lejos al sur en el área Pirin, 6 kilómetros de Melnik, este es el único monasterio restaurado durante los primeros siglos de la regla de Otomano que ha sobrevivido hasta este día. El aspecto actual de este viejo monasterio (construido por la regla Melnik, eslavo de déspota, durante el 12o o el 13o siglo) se remonta al 16o siglo. Según una inscripción, la imagen de Christ Pantocrator juntos con los doce apóstoles encima de la puerta de entrada de la iglesia principal Virgen Santa, fue pintado en 1597. Los monumentos valiosos de la pintura del 17o siglo incluyeron la pared del sur externa (Día del juicio final, la Escala de Jacob), datado con una inscripción de 1611, así como escenas de la vida de John el Bautista pintado en 1622 en el osario. Las paredes interiores en el naos, el narthex y la capilla de la iglesia principal fueron pintadas en 1732, con una inclinación fuerte para la narración, a consecuencia la cual más de 150 materias fueron ilustradas. La abundancia de figuras de monjes y ermitaños desconocidos en algún otro sitio, muchos de ellos, personajes probablemente históricos, los contemporáneos del pintor desconocido, es también típica.
El Monasterio de Rozhen debe su fama sobre todo a su iconostases esculpido y atriles. Algunos de ellos son composiciones sumamente complicadas, tanto en la intención como en la ejecución actual, en la cual los temas Bíblicos han dado el alcance lleno a la imaginación ilimitada que alcanzó los picos de decorativo. El Monasterio de Rozhen nos ha abandonado con un tesoro en aún otra arte - aquella de la caligrafía. Un trabajo único de la escuela caligráfica, que existió aquí tan pronto como en el 14o siglo, es el manuscrito "la Interpretación de Jonah", tomado en 1674 del Patriarca Constantinople Dositheusm, y guardado hoy en la Iglesia Grave Santa en Jerusalén.

 

 

Monasterio de Shipka

shipka La parte y el paquete de nuestra historia son el Monasterio Shipka, un símbolo de un acontecimiento que hace época para Bulgaria - su Liberación de la regla de Otomano, el resultado final de la Guerra Russo-turca 1877/78.
El monasterio, juntos con una iglesia conmemorativa impresionante, fue erigido cerca de la ciudad de Shipka, cerca de Kazanluk, debajo del Pase de Shipka famoso en la Variedad balcánica, donde en el verano 1877 las tropas rusas y los voluntarios búlgaros consiguieron la brecha que causó el resultado victorioso de la guerra.
Los medios para su construcción, que comenzó en 1896 y fue completada seis años más tarde, fueron proporcionados por el ruso y la gente búlgara.
El Monasterio Shipka es uno de sus exquisitos, y al mismo tiempo monumental, "ediciones" .Solemn elegancia también es emanado por el esculpido y dorado iconostasis.
Esto está de pie de ningún modo enajenado en el panorama total de monasterios búlgaros. Justo como ellos, es más que sólo un lugar de culto.

 

 

  Monasterio de Transfiguración

preobrazenski El masterpriece de otra edad, de otros principios en arquitectura y arte, es el Monasterio de Transfiguración, erigió 7 kilómetros de Veliko Turnovo en uno de los desfiladeros de pictureque del Río Yantra. Un mundo de mucho sol y vivacidad saluda aquí. Fue quemado a la tierra cuando la capital del Segundo Estado búlgaro fue tomada; los siglos tenían el pase antes de que la vida fuera rehabilitada aquí, en la cumbre de las ruinas. El monasterio comenzó su segunda existencia sólo en 1825.
Una parte del edificio y la Iglesia Virgen Santa fue erigida - un renacimiento de finales del 14o siglo el tipo de Athos de la arquitectura, una excepción absoluta de las ideas y los principios de construcción del período de Renacimiento Nacional.
Construcción de la segunda iglesia - la Transfiguración - comenzado en 1832. El arquitecto famoso del Renacimiento Nacional búlgaro, Kolyo Ficheto, emprendió la construcción de la nueva iglesia. Él creó uno de los ejemplos supremos del Barroco búlgaro - un cruciforme, tres - apside y edificio en forma de cúpula. La Iglesia de Transfiguración fue pintada por Zahary Zograph. Algunos iconos también fueron pintados por él, otros - por Stanislav Dospevski.

 

 

   Monasterio de Troyan

monastery7 El Monasterio Troyan, es conocido sobre todo para el trabajo creativo de Zahari Zograph quién pintó tanto exterior como el interior (una práctica rara para el tiempo) de la iglesia principal construida en 1835, 7 kilómetros de la ciudad de Troyan. Esto es un ejemplo fino del impacto de la concepción popular del mundo y la influencia de alojar la arquitectura en la construcción religiosa.
Aquí, Zahari el Zograph repitió "los experimentos" sociales y morales en la pintura religiosa (las composiciones el Día del juicio final y la Rueda de Vida), dejó su segundo autorretrato firmado con asombroso mí confianza a pesar de la esclavitud de Otomano, y pintó las figuras de santos búlgaros y rusos. Además, él pintó un retrato de grupo completamente secular de la hermandad monástica en el refectorio - algo muy extraño para el tiempo. Una crónica se remonta la fundación del monasterio en el año 1600; solamente la piedra de trono de la iglesia permanece a partir del tiempo.
El Monasterio Troyan pertenece completamente al período de Renacimiento Nacional búlgaro. Los letrados eminentes trabajaron aquí durante mediados del 18o siglo, y una Escuela también fue fundada. La misión patriótica se convirtió en una tradición. En 1872, Vassil Levski establecido aquí un comité revolucionario secreto, que fue afiliado por todos los monjes encabezados por el Padre Macarius superior. Cuatro años más tarde, el monasterio se hizo una ciudadela del Levantamiento de abril 1876.
Por suerte, el mástil de los grandes trabajos del arte de Renacimiento vieja y Nacional han sobrevivido. El iconostasis de la iglesia principal hecha en 1839 es una obra maestra de woodcarving. Asombroso en su originalidad, es el mucho más temprano (1794) talla de las puertas de altar santas en el San. Capilla de Nikola. Los iconos nos presentan otra vez en los mejores artistas de Renacimiento Nacionales conocidos: Samoltovians Dimiter Zograph y Nikola Obrazopissov. Simeon Tsonyuv de Tryavna, Dossyu Koyuv, Koyu Tsenyuv, Theodossius Koyuv Vitanov. En particular valioso entre la multitud de manuscritos e incunabula son las llamadas Homilías Troyan del 17o siglo. "printery" del monasterio en el cual los trabajos gráficos finos, incluso muchos paisajes, fueron hechos, era extensamente conocido.

 

 

Monasterio de Zemen

Zemen_monasteryCompletamente diferente tanto del estilo Bizantino oficial como de la otra Escuela de funcionario Turnovo, son la arquitectura y la pintura del Monasterio Zemen, fundado durante el 14o siglo. Es localizado encima del Río Strouma, el sudeste de 76 kilómetros de Sofía.
Un edificio de piedra sólido, esto era el único para sobrevivir la devastación del monasterio y la despoblación después del sometimiento de Bulgaria a la regla de Otomano. No fue restaurado hasta el 19o siglo. Como ello permanece hoy, la iglesia Zemen es una excepción absoluta a la arquitectura medieval de la toda Bulgaria: un edificio cúbico, con tres apsides semicilíndricos con la altura igual, que alcanza hasta la cornisa de azotea que los une en un grupo solo. La azotea - una cuatro pared aplastó la pirámide con una cúpula encima de un tambor cilíndrico, decorado por dos filas de arcos ciegos - es único en la Península Balcánica entera.
Las fachadas que son rotas sólo plástico - por medio de arcos ciegos y careciendo de efectos en color - completan el aspecto original áspero. Una mezcla extraña es conseguida con el impacto de la pintura murales interior - también áspero, algo ordinario, como si deliberadamente arcaico. Con pocas paralelas en la pintura contemporánea, ellos siguieron las tradiciones del período preiconoclasta en el arte Ortodoxa del Este. El maestro Zemen también tenía una debilidad particular para detalles de estilo de gente que él hábilmente representó. Todo esto hace este monasterio un monumento raro del arte de gente medieval original, de aquella tendencia marcada en la pintura religiosa que Andrei Grabar llamó "tendencia democrática".

 

 


Hit Counter