Make your own free website on Tripod.com

Naturaleza

Árbol Bulgaria ocupa una relativamente pequeña área - 111000 kilómetro sq., pero es sin embargo distinguida en la naturaleza generosa y variada - un mar con 380 kilómetros. la tira humorística mucho tiempo costera y las playas de oro, 16 montañas con sus propios rasgos característicos, abrigan valles y mesetas altas, más de 550 primaveras minerales curativas, docena de fenómenos naturales únicos y 2000 cuevas emocionantes, un clima sano y flora diversa y fauna.

En conjunto la vegetación de Bulgaria puede ser clasificada entre la región forestal europea Central, pero la influencia del ruso del Sur y regiones de Menor de Asia también es sentida. La parte más alta de montañas búlgaras es cubierta por la suscripción - vegetación Artica, entre la cual los bosques de enebro predominan. De hecho, Bulgaria alardea de 3000 variedades de planta más altas - casi dos veces más como en Inglaterra.

Más entonces un cuarto del territorio del país es cubierto de bosques. El edelweiss que crece en sitios difíciles del acceso en las Montañas Pirin y la Variedad balcánica, es una de las plantas raras que crecen en el país.

Bulgaria es famosa de su oleaginous se elevó que florecen en el Valle de Rosas. Las marcas de tabaco búlgaras son el mundo - famoso.

La fauna búlgara no es menos interesante, con casi 13000 especies de animal y subespecie, o aproximadamente el 14 por ciento de todas las especies europeas.

La pesca es posible en lagos, presas, arroyos de montaña y mar, cazando - en tierras de caza especiales.