Make your own free website on Tripod.com

Viejas Capitales

Pliska
preeslavo Este es el nombre Eslavo que los Proto-búlgaros dieron a la primera capital de su nuevo estado.

Reanimando las tradiciones de sus precursores ellos erigieron una ciudad de aspecto monumental y austera.

Permanece de los edificios más impresionantes han sobrevivido hasta el presente: la Basílica Grande, los palacios y Cuarto de Trono a partir de la segunda mitad del 9o siglo.

El Pliska es ahora una Reserva Arqueológica Nacional.


Preeslavo de Veliki
pliska Construido durante casi tres décadas por el Zar Simeon, la segunda capital búlgara fue diseñada para corresponder a la prosperidad y aumento del estado búlgaro, la conversión al cristianismo, la creación de la escritura eslava y cultura.

Como en Pliska, dos paredes de fortaleza rodearon la ciudad aquí también.

Con su esplendor y decoraciones ornamentadas el centro de la ciudad, alojando el complejo de palacio y la Iglesia de Oro famosa, demostró el poder y la confianza de las reglas búlgaras.

EL MONASTERIO PATLEINA cercano, la parte de la Reserva Arqueológica Nacional preeslava Veliki, era un centro de escritores de la escuela preeslava famosa de la literatura y el lugar donde la 'cerámica preeslava pintada única fue trabajada.


Veliko Turnovo
0384 La capital del Segundo Imperio búlgaro (1185 - 1393).

Si usted debería resultar visitar esta ciudad extraña cuyas casas de piedra parecen el puesto arriba encima de otro en el banco escarpado del río Yatra, usted será primero tomado para ver Tsarevets - el lugar de la iglesia patriarcala y palacios reales, la colina donde la Torre de Baudouin todavía se eleva, unida con la leyenda del Emperador latino Baudouin de Flandes que fue capturado por el Zar Kaloyan.

Entonces le mostrarán otra colina Trapezitsa - donde las fundaciones de 17 iglesias medievales fueron descubiertas.

Usted se maravillará y entusiasmará durante el período de Renacimiento Nacional búlgaro conjuntos arquitectónicos en Gurko Street, la vieja Posada Nikoli y el San. San. Constantine e Iglesia de Helena.

El MERCADO de SAMOVODENE original ha sido traído, atrás a la vida y, cuando en tiempos antiguos, los artesanos hábiles forman y venden objetos exquisitos en los pequeños talleres restaurados.

Por la noche, Tsarevets orgulloso presta la decoración natural a un espectáculo SANO Y LIGERO fantástico.